
El FC Barcelona yacía sobre la lona en Montjuïc tras encajar un inesperado hat-trick de Borja Iglesias. El Panda no se llevaba el balón a casa después de un encuentro desde 2023. Pero un superhéroe llegó al rescate. Dani Olmo es el fichaje del Barça para el tramo final de temporada. La entrada del mediapunta egarense en el partido contra el Celta de Vigo (4-3) revolucionó un partido que parecía perdido.
El canterano azulgrana marcó el gol que inició el camino de la remontada, apenas dos minutos después de encajar el tercer tanto visitante (2-3). El cambio de actitud que dejó embelesado a Hansi Flick recae en un gran responsable: Dani Olmo. En el minuto 64, el atacante de Terrassa dio un desmarque de ruptura a la espalda de la zaga que Raphinha correspondió con un pase filtrado, y el 20 superó al guardameta con un remate cruzado.
Gol y penalti
La propia inclusión de Olmo en el encuentro, elevó el nivel de cada combinación en campo rival. Raphinha, espeso durante la primera parte, dio un paso adelante en presencia del mediapunta y de Lamine.
Dani Olmo conduce el balón, en plena remontada del Barça contra el Celta en Liga
EFE
Media hora de oda al fútbol ofensivo que culminó con un penalti transformado por el extremo brasileño, pero provocado por el ex del RB Leipzig. El crack catalán tiró desmarque en el interior del área, aguantó el balón espaldas y recibió el impacto de la bota de Yoel Lago.