
Ya hay parte médico de la lesión que Robert Lewandowski sufrió ayer sábado en el encuentro contra el Celta, disputado en Montjuïc y correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. El Barcelona comunicó que el internacional polaco sufre una dolencia en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda.
El delantero azulgrana, de 36 años, se sometió esta mañana a pruebas médicas para evaluar el alcance de la dolencia que sufrió en la segunda mitad del encuentro contra el Celta y que le obligó a ser sustituido: abandonó el césped del Estadio Olímpico en el minuto 78. Le relevó Gavi. El examen concluye que arrastra una lesión en el semitendinoso de la pierna izquierda. La entidad no especifica que haya rotura. El club, además, no informó del tiempo que deberá causar baja. “El retorno a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución”, reza el comunicado. Aunque está, lógicamente, descartado, para el encuentro del martes contra el Mallorca y todo apunta a que tampoco participará en la final de la Copa del Rey. La intención es que pueda estar para las semifinales de la Champions League contra el Inter.
¿Está roto Lewandowski? Hansi Flick responde, de manera prudente
La lesión de Lewandowski es un serio revés para el Barcelona en un momento crucial del curso: el sábado 26 disputa la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, y está inmerso en la lucha por el título de LaLiga, competición que lidera, y en las semifinales de la Champions League. El ex del Bayern de Múnich es el delantero centro titular culé y su hombre más goleador: en los 48 encuentros que ha disputado entre todos los torneos ha marcado ¡40! goles. Encabeza el ránking del Pichichi con 25.
Balón a la derecha para Lamine, centro tocadito al segundo palo, Raphinha la pone de cabeza al segundo palo y Lewandowski, debajo de la portería, cabecea a la red
Primera lesión
Hansi Flick tiene varias opciones para suplir la ausencia del veterano futbolista, que este curso no había causado baja, con el Barcelona, por lesión y los partidos en los no participó fue porque el técnico le dio descanso (aunque le citó) para reducirle la carga de minutos en sus piernas y zona lumbar. Los dos recursos principales del técnico para cubrir a Lewandowski son colocar a Ferran Torres o Dani Olmo. Tanto el valenciano como el catalán ya han jugado este curso en la posición del delantero centro, rindiendo ambos a un gran nivel.
Goleadas sin él
En los tres encuentros en los que Lewandowski no ha participado este curso, en LaLiga contra el Mallorca y en la Copa del Rey frente al Betis y el Valencia, el equipo culé no sólo ganó sino que goleó: firmó cinco tantos en cada encuentro.